jueves, 17 de marzo de 2011

1000 grullas para Japón

Visitando el blog de Janil, me encontré con este post, que transcribo tal cual...


El proyecto de las 1000 grullas:

Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un vídeoexplicando cómo se hace:
Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com
En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.
Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo.
Arigato ありがとう Makiko 真紀子
Por favor, transmite este mensaje a todas aquellas personas que creas que puedan estar interesadas.

Me pareció una idea preciosa, y nuestras grullas no son más que una pequeña muestra de que los tenemos presentes...

14 comentarios:

el joyero de lolita dijo...

Maravillosa idea y preciosa niña!!! Es genial cuando todos nos unimos por buenas causas.
Muchos bsitos

el taller de sonia dijo...

me encanto, la idea, es realmente malo lo que esta pasando un beso

Karmela dijo...

Es genial esta idea, ojala les lleguen muchas más.
Besos

Susana de Argentina dijo...

mas que preciosa Andrea!! ya lo publico en mi FACE, te parece bien? yo ando mas por alli que en mi blog, para no no transcribir todo voy a pasar el link de tu blog! besito y hermosa esta Sophy! me encantó el reciclado del delantal! te quiero mucho madraza!!! Muuuack!

Ale...La India dijo...

Llegue aqui a traves del face de Susana,tengo un blog tambien,en cuanto tenga la grulla hecha te mando la foto.Me encanto la propuesta.!!
Besos
Ale

Singoalla dijo...

Gracias!!!

Un abrazo solidario.

Inma dijo...

Hola Andrea, me parece una idea genial...este fin de semana voy a intentar hacer la grulla no se si seré capaz nunca he hecho origami pero merece la pena que se cumpla este deseo. Feliz fin de semana para tu niña y para ti. Bss.

Alita dijo...

Hola Andrea que buena idea, si no te molesta lo voy a publicar en mi blog y pronto te envio la fotiti con mi grulla un beso.
Alita

Sonia Facion dijo...

Hola Andrea!!!

Con certeza tiemos que orar mucho por nossos hermanos orientais.

Gracias por participar de mi desafio, pase lá para saber la gañadora.

Besote e Sophia esta mui linda!!!

Sonia

Ana dijo...

Yo también tengo mi grulla!!
Me ha hecho mucha ilusión contar con una seguidora del otro hemisferio!! Muchas gracias por seguirme y suerte en el sorteo!!

tia elsa dijo...

Andrea me parece una idea maravillosa! Sophy está preciosa! Yo lo voy a publicar en mi blog te puede interesar. Besos tía Elsa.

mademoisellealex dijo...

pero que grande esta Sophia, no lo puedo creer , que grande y hermosa,
se ve tan linda ella, y muy linda la idea !!
besitos Andrea , y otro a Sophia :)

Anónimo dijo...

Hola , muchas gracias por tus comentarios me alegra que te gustara lo que prepare para ustedes y ojala tengas mucha suerte!!!!!! besos

RosaMaría dijo...

Un gesto maravilloso. Como siempre todo lo que haces es bello y cariñoso. Besos.