miércoles, 20 de abril de 2011

Tejidos franceses y españoles

Hola como andan?? calculo que algunas ya de viaje...bueno espero que disfruten este fin de semana largo, que siempre vienen bien unos días de descanso.

Como si fuera poco con todas las cosas que andan dando vuelta para hacer es español, se me ocurrió anotarme en 3 CAL (crochet along) francés!!!, si francés...no entiendo absolutamente nada de francés, en realidad pensé que con el traductor las cosas iban a ser fáciles, pero por supuesto no fueron así...tengo que agradecer enormemente a mi amiga Yaniré que me hizo las traducciones, y a Conchi del foro El Acerico,  que me paso en detalles los nombres de los puntos y sus equivalentes en español y aparte unos enlaces con traducciones de puntos, Alex, que también me paso un enlace, y se ofreció amablemente a hacerme la traducción , después de tanto investigar mas la ayuda que recibí del "todo el mundo", me he convertido casi en una experta en patrones en francés!!!.

El CAL Monsieur Petit (Señor Desayuno) lo organizó Gisele, en su blog Loisirspassion que hace unas cosas preciosas en crochet



Dejando un poco el francés de lado también me hice esta bufanda-cuello flor, a dos agujas, que me encantó, es super calentita y aparte queda muy bonita, y se hace en par de horas y con muy poca lana



El tutorial y toda la información para hacerla esta en el blog de Anita Dinamita lo podes ver ACA, ella lo explica haciéndolo en tres partes, yo lo hice todo en uno, levante los puntos me pareció mas sencillo, y me ahorro la costura, y por supuesto queda mas prolijo, es solo un rectángulo con unos volados...


Esta de mas decirle, que si alguien la quiere hacer y necesita alguna ayuda, me pueden preguntar sin ningún problema...
Feliz Pascua!!!!. Besossss

18 comentarios:

Patricia dijo...

Que bonita te ha quedado! y cuánto trabajo tiene!
un besazo

Sonia Facion dijo...

Muy lindo!!!

Pasei para desejar una Feliz Páscua!!!

Sonia

" MI SUCUCHO BOHEMIO " dijo...

HOLA ANDREA!!! QUE LINDO QUE ACEPTES DESAFÍOS (LO DIGO POR LO DEL IDIOMA)SEGURO TODO SALDRÁ RE-BIEN
TU TRABAJO MUY BUENO!!!!
BESOS PARA VOS!!!!

Nuestras Cositas dijo...

Hola Andrea, ves que forma más original de conocer idiomas? je,je. Es que no sabemos lo que somos capaces hasta que nos lo proponemos. Ademas para las labores parece que existe otro sentido más.
Te ha quedado muy bonito el muñequito, la mar de simpático.
La bufanda es preciosa, me ha encantado, y puesta se ve espectacular. Me ha gustado mucho el color y el punto y qué guapa con ella puesta!
Como yo no sé tejer (no paso más que del punto del derecho o punto bobo) hasta que vuelva el invierno tengo tiempo de hacer mis pinitos o "llorarle" a mamá para que me la haga. La meteré en el baúl de los deseos por hacer.
Muchos besitos y felices Pasculas para ti tambén!

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!!
muy lindo el crochet y el cuellito me encantó!
te felicito!
c@

Rosana dijo...

Hola andrea que linda que te quedo!!. y oviamente tiene que ver mucho la percha jajaja te quedo preciosa!!. Yo de crochet niente, nada en italiano, pero felicito a quien hace esos trabajos maravillosos pero yo siempre digo nunca digas nunca y quien te dice que en otra oportunidad me enganche con el tejido.
Bueno Andrea quiero agradecerte tu visita y tambien yo saludarte para estas Pascuas. Un abrazo enorme para vos y toda tu linda familia , que Dios los bendiga!!

mademoisellealex dijo...

Andre, me has dejao sin palabras jejeje , te las arreglaste como un chef !!! queo e lo mas lindo , es precioso, mira, aqui existen unos libritos de estos monitos , son muy , muy antiguos , pero son inconturnables asi como mafalda por alla ..
bueno ahora el potholder amiga mia , que me muero de ganas de ver como te queda ,jeje, bueno cualquier duda , ya sabes por donde buscarme
besitos y abrazotes a las dos ..
les queremos mucho

Vanina dijo...

Hola Andrea!!!
La bufanda preciosa!!! y el muñequito muy simpático!
Te cuento que yo me anoté en el grupo de Grannymanía, pensando que con los pocos conocimientos de francés, del secundario, iba a poder... que sólo sería refrescar lo que ya sé.... jajajaj!!! Estoy como los chicos que no saben leer aún!! miro los dibujitos!!! Vamos que se puede!!!
Besos!!! Feliz Pascua!!

SUSANA dijo...

Hola Andrea :
Felicitaciones por tus logros con el idioma y por el hermoso resultado ,quedó muy lindo Monsieur Petit y tambien los demas amigurumis que haz hecho ultimamente ,son retiernos.La bufanda se vé muy elegante y parece que no es muy díficil de hacer ,te queda muy bien.Un beso y felices pascuas.

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Andrea,te entiendo con eso del traductor de google,es de terror,menos mal que te ayudaron ,ahora ya puedo consultarte a vos sobre frances,Jajaja,cada vez me gustan mas los animalitos tejidos,pero yo de crochet..nada! Me gusto la bufanda flor y si me pemitis ,me voy a ver la explicacion ,ya que mi hija quiere hacerse una! Es muy linda!
Un beso

Felices Pascuas

Bereida dijo...

buenos dias amiga..hoy estoy currando jajajaj que diga trabajando ejjejejeje...todo lindo lindo..encima el color malva es una cosa que me encanta jejejeje..
que tal el tiempo por tu tierra..aqui la semana santa pasada por agua y viento..en fin..que disfrutes amor..
muaks

Anabella dijo...

Hola Andy, te quedo DIVINA la bufandita!! Sabes q yo tb estoy tratando de hacer algo con una revista en frances y hay hya no es fàcil y ya le pedi ayuda a Alex, que es una divina!
Pasaba a saludarte y desearte unas FELICES PASCUAS! llenas de amor y paz con tu familia, estoy acà con Tomy q me habla y habla jaja no me deja escribir, este con la revista de aerolineas q la adora!!!
Andy una pregunta las telas las tengo q lavar antes de usarlas no?
ahora si un beso grande
Anabella
Little Things

RosaMaría dijo...

Hermosa Andrea! Vos y la bufanda! Qué bonita quedó. Besos.

tia elsa dijo...

Que bueno que te ayudaron con el francés! este mundo blogger es maravilloso! La bufanda te queda muy linda y abrigadita, es la percha! besos y felices pascuas! Elsa.

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA ANDRE!! EL MUÑEQUITO ME ENCANTO!!! LA BUFANDA PRECIOSA Y DELICADA Y QUE MODELO!! TE FELICITO!! TE DESEO UN LINDO FIN DE SEMANA Y FELICES PASCUAS EN FAMILIA, MUCHOS BESOS GRA

kiselbri dijo...

Que bonita esa bufanda... ahora ando bastante complicada con muchas cosas entre manos pero ya me lo guardé para ir a ver como hacer la flor .. La verdad que luce preciosa.
Bueno amiga, espero que hayas disfrutado de la semana... por aquí con mucha agua..pero en fin...Te mando un beso y que felices pascuas!

Inma dijo...

Hola Andrea, como estás? Ya veo que no paras de tejer ni siquiera en Pascua. Yo he estado entretenida pues he tenido durante toda la semana a mi hermana con su marido y mi sobrino de vacaciones aunque el tiempo ha estado muy malo pues ha llovido a mares y no hemos podido salir...hoy se han marchado para Córdoba ya que mañana cada uno reanuda sus obligaciones. El muñeco precioso y la bufanda muy práctica. Ya sabes me encanta todo lo que haces. Un besote muy fuerte.

jijihook dijo...

ton Monsieur Petit est tellement joli!!! merci encore pour la photo, je suis entrain de faire un article sur mon blog pour la mettre. J'aime beaucoup également ton écharpe. Gros bisous